info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

DISFRUTAR EL DEPORTE

enero 28, 2014
7 comentarios

P1110148

Las circunstancias personales y los gustos de cada uno, hacen del deporte un mero entretenimiento y disfrute o bien, un objetivo profesional que requiere una fuerte dedicación”

Después de practicar ciclismo desde los 6 años y desde hace 6 implicarme en el triatlón, llego a la conclusión personal de que prefiero entrenar en grupo    y compartir risas  a entrenar solo siguiendo los parámetros que me marca el pulso, los kilómetros, la velocidad o los watios. En primer lugar, siento que al final no disfruto de mis entrenamientos y, en segundo lugar, me origina mucho estrés el no poder, por ejemplo, pararme a tomar un café porque “me baja la media” (frase que he escuchado hace muy poco). Obviamente, se trata de una reflexión muy personal y respeto absolutamente al que entrena solo para que no rompan la media, pero me aporta más disfrutar con mis compañeros que una buena media de velocidad.

Evidentemente, dentro de una temporada hay ciclos de entrenamiento donde te exprimes más y donde además tu cuerpo pide guerra y se la das. Es muy grato notar que tu cuerpo responde a grandes esfuerzos de forma satisfactoria, pero he aprendido que no el que más entrena es el más rápido, ni el más fuerte, que la frase del TODO SUMA es, en la gran mayoría de las ocasiones, una verdad a medias, y que una buena mentalidad gana en muchas ocasiones a un buen físico, que hay gente que entrena muy bien y compite muy mal y que entrenan muy mal y compiten muy bien, que dentro de esas planificaciones tan minuciosas que veo con tantos números, tantas horas, tantos ejercicios y técnicas, no leo nada sobre descanso. O si un día estas realmente cansado o desmotivado te saltes el entreno, para algunos es una herejía….Incido en que lo respeto, pero por suerte he aprendido a disfrutar, a que si hoy mi trabajo o familia requieren más tiempo no voy a nadar, o a correr y que cuando lo haga DISFRUTE, aunque sea sufriendo pero lo haga disfrutando…´no tiene mucho sentido hacer las cosas sino disfrutas en el camino´´

Hace tiempo que decidí no correr por libre y sí hacerlo en un club que al final ha acabado siendo más una familia que otra cosa. Me aportan todo lo que busco en el deporte actualmente, y gracias a ellos he aprendido a tranquilizarme y a que si tienes un mal día, ya vendrán tiempos mejores ( si los pros los tienen como no los vamos a tener nosotros), a no creerme más de lo que soy y a respetar el esfuerzo de aquel al que le cuesta un mundo acabar una prueba.

969908_10151615337164003_226329289_n[1]

 

El deporte es,a veces es  injusto , y nosotros seguimos dándole importancia casi exclusiva al tiempo final sin contar con que el que llega detrás (o delante) entrena la mitad que tú, tiene responsabilidades familiares o directamente no puede más.

He aprendido a valorar y admirar el esfuerzo de todo aquel que pone un pie en la salida de una prueba, y que va a darlo todo por ser ¨´finisher´´ sin preguntar por el tiempo que ha tardado solo para compararlo con el mío y sacar conclusiones erróneas y absurdas.

En definitiva,  todos tratamos de hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, así que no dejes que ningún ´´Campeón del Mundo´´ juzgue tu esfuerzo.

pablo