info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

Entrevista para Sorteos Deporte

noviembre 9, 2015
2 comentarios

(I. AGUILAR) Hoy en Sorteos Deporte, entrevistamos al triatleta Pablo Lucero co-fundador y presidente del equipo de Triatlón BCN/MAD, un equipo que comenzó en el 2010 y que a día de hoy no para de crecer más y más, teniendo más de cincuenta miembros. ¿Tienes curiosidad sobre el tema? Pues arrancamos.

pablo bici

Pablo Lucero en sus inicios deportivos

Hola Pablo, cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién eres? ¿a qué te dedicas?

P.L. Me llamo Pablo Lucero, tengo 37 años, casado y con una preciosa niña de 8 años a la que le encanta el deporte, como a mi. Desde hace 12 años dirijo y trabajo en mi propio Centro de Osteopatía y Nutrición Deportiva. Yo estudié Osteopatía y actualmente trabajo junto a un nutricionista, que además tiene pasión por el deporte. Creo que juntos formamos un equipo perfecto. Soy un chico normal al que le apasiona lo que hace, estar vinculado al deporte de una u otra forma me hace sentir muy bien, y estar rodeado de gente sana es lo que quiero.

Como nació tu pasión por el triatlón, ¿qué deporte de los tres probaste primero? ¿Hay que ser igual de constante en el entrenamiento de cada una de las tres pruebas?

P.L. Fui ciclista desde los 8 hasta los 23 años, y en esta época ya competí en algún duatlón, aunque no me gustaba mucho correr, cuando abandoné el ciclismo bastante cansado ya de la rutina, comencé a nadar y un día me apunté a un triatlón popular, donde casi me ahogo. Aunque la sensación que experimenté al cruzar la meta me hizo rememorar lo mismo que sentí siendo ciclista, desde entonces hasta hoy me he vuelto adicto a cruzar metas.

En cuanto a ser constante en el entrenamiento, soy de la opinión que tienes que saber quién eres y que quieres del triatlón y basar tus entrenamientos en eso….habrá épocas que estés más motivado y entrenes más y otras donde tu cuerpo y tu mente te dicen que descanses.

¿Cuál es tu secreto para tener equilibrio en cada una de las tres disciplinas?

P.L. La verdad es que no soy muy disciplinado a la hora de entrenar, intento entrenar, claro está, pero por trabajo muchas veces tengo que cambiar los horarios. Creo sinceramente que no existen secretos, y la competición pone a cada uno en su sitio, a mí ya me ha puesto muchas veces.

Como nació el club de triatlón Bcn/Mad ¿Por qué Barcelona y Madrid?

P.L. La idea del club nació en el mismo momento que crucé la meta de mi primer triatlón, la primera llamada fue a mi hermano, que por entonces vivía en Dublín, le comenté lo que había hecho y que cuando volviera intentaría montar un equipo, me dijo que estaba mal de la cabeza.

Al año siguiente, le trasladaron a Barcelona por trabajo y allí conoció a Adrián (la parte catalana del club) entre ellos maquinaron la idea de juntar ambas ciudades de alguna manera. Dicho y hecho, ellos desde Barcelona y David y yo en Madrid fuimos dando forma a este proyecto, he de decir que el club se fundó en una sala de mi Centro (David, Eduardo, Ricar, Luismi, David González y yo) firmando a bolígrafo en un folio. Fue muy gracioso y aún guardo ese folio.

¿Cuál es tu papel en Bcn/Mad triatlón

P.L. Mi papel en el club es el de co-fundador y presidente, aunque desde que el club empezó a crecer es complicado compaginar entrenos-trabajo-familia-club.

¿Cuántas personas forman dicho club?

P.L. Actualmente contamos con más de 50 socios y creciendo, este año nos hemos propuesto ampliar el equipo femenino.

¿Cuántas competiciones abarcáis por temporada?

P.L. Al final somos un club de amigos que nos gusta el deporte y queremos competir, así que cuando se termina la temporada de triatlón, nos apuntamos a duatlones, trails y maratones, nos tiramos todo el año sufriendo.

Aparte de la superación que supone la preparación de estas pruebas, y la gratificación que supone participar en ellas, contáis con buenas clasificaciones.

P.L. En el club hay gente con bastante nivel, gente que cuenta con nueve ironmans en sus piernas o gente que compite en Campeonatos de España de tú a tú con los mejores de sus grupos de edad.

OXFAM TRAILWALKER MADRID_2015 foto_ Silvia Dominguez_021

Pablo Lucero participando en el Oxfam Trailwalker

Tu competición favorita.

P.L. La verdad es que no sabría que decirte, le tengo muchísimo cariño a la carrera donde más he sufrido y he disfrutado a la vez y no es precisamente un triatlón, es la Oxfam Trailwalker, trail de 100 km que hice este pasado Junio junto con Valentí SanJuan, Roberto Leal y Raúl Gómez tardamos 18h 25 min, llegado a meta a las 3:20 de la madrugada. Una locura de la que guardo grandes recuerdos. En cuanto a triatlones, cualquier triatlón junto a mi equipo. Fuente Álamo es uno de mis preferidos.

Una frase de motivación que te defina

P.L. Tengo varias: una que me gusta mucho es:

“Una sola vida, vívela bien”.

Y otra que está escrita en el mostrador de nuestro Centro:

“El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente dice que no eres capaz de hacer”.

No hay duda alguna de que Pablo Lucero además de ser un triatleta como la copa de un pino, es todo un profesional. Así que ya sabes si estás interesado y te ha picado el gusanillo del triatlón, quieres saber más, formar parte de un equipo y conocer a nuevos amigos, puedes buscar Bcn Mad Triatlon en Facebook, donde encontrarás noticias e información para poder vivir una experiencia irrepetible.

Fuente: Sorteosdeporte

pablo