info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

Gel! Ayúdame…

noviembre 18, 2015
5 comentarios

Roberto Leal (@robertolealg) periodista y runner  junto con Sara Rubio (@sararubio_) periodista también y creadores de www.correrbonito.com nos dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento tras completar la Transvulcania.
Escribió además en su blog un artículo sobre los Geles Musculares de W2W con los que actualmente trabajamos.
Muchas gracias Roberto, por tu confianza y esperemos hacer muchísimos kilómetros mas juntos…..

¡Gel! Ayúdame…

 26.02.2015

Roberto Leal

Ya lo decían los Beatles, así que habrá que hacerles caso. No hace falta que repitamos que el correr de toda la vida o “el running”, como se le llama ahora, está de moda. No hay día que pase sin que aparezcan nuevos gadgets para transformarte en un ciber corredor: proteínas que prometen convertirte en un Popeye del asfalto con solo echar mano de un batido o ropa tan transpirable que terminará respirando por ti.

Las modas son solo eso, modas. No suelo hacer mucho caso a los cantos de sirena de estos “productos milagro” porque detrás de muchos de ellos, además de buenas voluntades, hay una gran campaña de marketing. Pero he de reconocer que tampoco me gustaba la crema de calabacín hasta que mi madre me dijo: ¡no puedes saber si te gusta o no, si no lo has probado!

Y las madres, como los Beatles, siempre llevan razón.​

​El año pasado conocí a Pablo Lucero, osteópata deportivo y triatleta, fundador del equipo “BCN-MAD TRIATLÓN”. Le comenté las sobrecargas que sufría en el sóleo por la acumulación de entrenamientos. Además de no abandonar a mi fisio, me recomendó el uso de geles calentadores y regeneradores para antes y después del entreno. Había oído hablar de los geles para tomar en carrera, pero no de este tipo de productos que, de entrada, no me generaban demasiada confianza. Como con la crema de calabacín de mi señora madre, también con los geles, estaba equivocado.

Llevo meses usándolos, sobre todo antes de tiradas largas y pruebas de alto rendimiento, y la sensación de calor que generan es perfecta para reducir el impacto del músculo en frío. Los geles frío – calor han existido de toda la vida, pero el “boom” del running ha provocado que, entre otras muchas cosas, algunos laboratorios se hayan puesto las pilas y hayan invertido mucho en mejorar este tipo de productos. Hay muchos en el mercado, de muchos precios y calidades. Pablo me recomendó los de W2W y a mí, me van muy bien.

No sé si Paul McCartney, Ringo Starr, John Lenon y George Harrison se referían a este tipo de “gel” en su mítica canción.  Aunque pensándolo bien, y viendo las masas que arrastraban desgañitándose por ellos, para que este cuarteto pasara rápidamente del frío al calor, no necesitaban demasiada ayuda.

FUENTE: CorreBonito

IMG_7723

pablo