info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

KINESIO-TAPING O VENDAJE NEUROMUSCULAR

El origen del vendaje neuromuscular está en las ciencias de la Quiropráxia y Kinesiología, el Dr. Kenzo investigaba como ayudar de alguna manera a la recuperación de los tejidos lesionados, trás investigar durante años con Tape descubrió que aunque aportaba rigidez y elasticidad comprimía en exceso el flujo sanguíneo lo que originaba fibrosis y adherencias.

Así que tras años de investigación desarrolló un vendaje elástico que ayudaba a la función muscular sin limitar sus movimientos.

Tras conocer su origen y saber que no es una moda que instauró el fútbol hace relativamente poco tiempo,debemos saber que tiene características diferentes a cualquier otro tipo de vendaje:

 

 

El vendaje neuromuscular es resistente al agua, por lo que no es problema a la hora de practicar natación o ducharnos con él vendaje, además se seca muy rápido.
Dependiendo la zona donde apliquemos el vendaje (si hay mucha movilidad o fricción) durará de 3 a 5 días, pasado este tiempo el vendaje pierde sus propiedades por lo que es recomendable quitarlo.
Una de las grandes dudas con respecto a este vendaje es para qué sirve cada color, la diferencia entre los diferentes colores de vendaje exclusivamente por la cromoterapia:
El color fucsia lo utilizaremos cuando queramos aumentar temperatura al ser estimulante, el color azul se utilizará cuando queramos disminuir la temperatura, siendo los colores beige y negro neutros.

 Una vez tratado el tema de sus características hablaremos de sus efectos que según se apliquen los vendajes serán los siguientes:

Conseguiremos activar la circulación sanguínea.
Mejora la función muscular.
Acelera el proceso de autocuración del cuerpo.
Mejora la función fascial y articular.

Todo esto, como hemos apuntado antes, dependiendo de como se apliquen las diferentes tiras de vendaje.

 

pablo