info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

L@S DEPORTISTAS: UNA ESPECIE DIFERENTE

enero 9, 2013
No hay comentarios

Parece que últimamente se está poniendo de moda hacer deportes donde quieres llevar a tu cuerpo al límite, deportes de resistencia que antes parecían inalcanzables ahora cada vez al alcance de más gente, no quiere decir que sean mas asequibles,sino que cada vez hay mas gente dispuesta a sacrificarse por un reto, un sueño, una meta……
Lo que parece claro es que esta clase de personas llevan sus obsesiones deportivas a todos los ámbitos de sus vidas, y no queda otro remedio, debido al gran  volumen de entrenos que hay que realizar, pero eso sí, se diferencian de otras personas en:

Capacidad de sufrimiento que conlleva un aumento de rendimiento.
Pasión por lo que haces (dificilmente podrás rendir al 100% si no amas lo que haces)
El deporte, a veces, te lleva a tomar decisiones muy complicadas por lo que suele ser gente muy predispuesta a no arrugarse ante nada.
Sacrifican gran parte de su vida social para invertirla en su vida deportiva.
Tras acabar un reto, piensan rápido en el siguiente.
Suelen ser personas con actitud valiente ante la vida.

Son solo una serie de facetas casi comunes en muchos deportistas, con esto, no pretendemos ofender a esas personas que por diferentes motivos no pueden hacer deporte, y sí, elogiar a tod@s esas personas que siempre dan un poco más para llegar a esa tan deseada meta…….

Cada vez es mas frecuente que en un currículum vitae aparezcan menciones sobre facetas deportivas tipo, finisher del ironman de….., maratón de…..,etc. Lo que nos parece realmente extraordinario,ya que como hemos mencionado antes, implica dedicación, disciplina, sacrificio, pasión, energía, aspectos muy a tener en cuenta por una empresa a la hora de encontrar un profesional de su sector.

Nos agrada saber que, esta especie va en aumento, que en las carreras cada vez hay mas participantes, que las locuras de algunos ahora son de muchos, y que se esta rompiendo el mito de que para terminar una prueba debes ser un superatleta (esto tiene sus matices evidentemente).

Nos alegra saber que l@s deportistas cada vez están más reconocid@s y mejor considerados, que cada vez mas gente sedentaria se plantea retos deportivos solo por la satisfacción de llegar a una meta…y que cada vez mas gente economiza mas su tiempo para poder resolver la  ecuación familia-trabajo-entrenos.

Desde aquí nuestro homenaje a tod@s los deportistas.

pablo