info@pablolucero.com 91 227 70 35 - 636 187 260

¿QUIERES EMPEZAR A CORRER?

marzo 6, 2013
No hay comentarios

La primera respuesta que nos viene a la cabeza a la pregunta de ¿porqué quieres empezar a correr? es por salud, está más que demostrado que el deporte es salud y una de las mejores formas de mejorar nuestra salud es correr.
En estos meses que las temperaturas comienzan a subir poco a poco, se producen salidas masivas de nuevos runners que quieren mejorar su estado físico de cara a los meses de verano, las motivaciones pueden ser varias:

Pérdida de peso.
Terminar mi primera carrera.
Sentirme bien conmigo mism@.
Desconectar de mi trabajo.

Son diferentes las maneras en las que cada uno comienza a correr, pero hay un vínculo que los une, y es que todo el que se inicia en el running, corre por algo, por un objetivo,por una meta……y precisamente ese objetivo es lo que te lleva a sentir pasión por este deporte u odiarlo para siempre.

El primer consejo que os daremos si os queréis inician en este deporte es, por supuesto, una visita al médico, es mas que importante saber cual es vuestro estado físico real (no vale con encontrase bien), vais a exponer a vuestro cuerpo a unas pulsaciones a las que no estáis acostumbrados y debéis estar seguros de que todo esta correctamente.

Los que se inician en cualquier deporte pecan de tener poca paciencia, todos tenemos un amigo que corre como una gacela, pero lo mas probable es que ese amigo lleve un tiempo corriendo, por lo que os aseguramos que no llegareis a vuestro mejor nivel en poco tiempo, es importante ser constante y ponerle ganas, vuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación al deporte por que se antoja necesaria la paciencia.
En cuanto al material, no es necesario volverse loc@ e hipotecarse a la hora de comprar material deportivo, pero si es necesario que cumpla con unos requisitos mínimos….un buen calzado de running te hará las zancadas mas fáciles y evitará en gran medida lesiones musculares.

Si quieres progresar y correr cada vez mas rápido o con mejores sensaciones no existen mas secretos que entrenar, dedícale algo de tiempo y verás que los resultados salen a cada entreno.

A la hora de empezar a correr intenta de vez en cuando correr con alguien con algo de experiencia, te servirá de ayuda a la hora de entrenar y te ofrecerá sabios consejos. La experiencia en estos deportes es un plus a la hora de llevarlos a la práctica.
Después de cada entrenamiento dedica unos minutos a los estiramientos, evitaras molestias musculares y acelerarás la recuperación (en siguientes post hablaremos de como realizarlos).

Nuestra experiencia nos dice que existe un índice muy alto de personas que se inician que al entrar en un grupo, club del corredor,etc… consiguen antes y mas fácilmente sus objetivos al no sentirse desmotivados y conseguir que esto del running no se haga nunca monótono.

Nuestro último consejo es que DISFRUTES, no tiene mucho sentido realizar esto si al final no disfrutas de lo que haces y tendrás mas probabilidades de conseguir tus metas, cualesquiera que sean, así que mucho ánimo y a darle duro al running.

pablo